(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández, presidente de la Nación, habló sobre la vuelta del fútbol en el marco de una semana clave para confirmar el regreso de las prácticas. En diálogo con Altavoz por TV Pública, expresó: "El riesgo de contagios se puede dar en las prácticas, hay que ser muy cuidadosos".

"En los entrenamientos, no todos los jugadores son estrellas que ganan fortunas, muchos viven en barrios vulnerables, con las dificultades que pasan hoy en día. La preocupación que tienen esos jugadores no es ir a jugar al fútbol, es ir a jugar, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas, porque la mayoría tienen 18-19 años y viven en casa con sus padres", expresó.

A su vez, marcó que habló con personas que "conducen clubes" y con directores técnicos (como Marcelo Gallardo) para tener un panorama más claro de la situación: "Es un tema muy delicado, hay que resolverlo con cierta seriedad. Muchas de las cosas que estoy diciendo no son un capricho mío, he hablado con gente que sabe porque conduce clubes o son directores técnicos. Me he dado cuenta de estas cosas que me han marcado ellos y que yo no tenía en cuenta, por eso hay que ser muy cuidadosos", manifestó.

Por último, se refirió a la propuesta que se hizo para entrenar en Jujuy, provincia que anteriormente tenía una baja circulación del coronavirus: "En CABA y GBA, el virus está circulando. Parece que a menor velocidad, pero estamos lejos de resolver el tema. Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa hoy en día. Por eso hay que ser muy cuidadosos", concluyó.