(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos y ganador de las PASO, habló de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata. En diálogo con Secreto de Sumario, programa de Radio 10, el aspirante a mandatario del país fue contundente sobre el arribo del Diez al Lobo: "Va a dirigir el equipo de Cristina".

Como es de público conocimiento, Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación durante 2007 y 2015, es simpatizante del club tripero. Su madre Ofelia Wilhelm, recientemente fallecida, era socia vitalicia de la entidad platense, de la cual era plateísta hasta hace algunos años.

El candidato a presidente también se refirió a la revolución que generó Maradona luego de confirmarse su llegada al Bosque: "Lo que está pasando en La Plata es lo que genera Diego. Él sigue siendo para la Argentina un ídolo. En el fútbol moderno no hay ninguno que mueva así. No quiero entrar en la disputa con Messi que es otro extraordinario jugador. Uno quisiera que Diego siga siendo una de esas grandes figuras. Que respetemos y recordemos lo que Diego nos dio, lo que fue para el fútbol argentino. Los que queremos al fútbol argentino moriremos en deuda con Diego. Gracias a Dios, Argentinos ya jugó con Gimnasia, sino sería un problema”, completó entre risas.

Maradona, como ya informó Doble Amarilla, tiene un deseo especial para su debut en Gimnasia: que Cristina Fernández de Kirchner esté en la platea donde su madre miraba todos los partidos del Lobo, justo en momentos de arranque de la campaña electoral rumbo a las elecciones nacionales del 27 de octubre. ¿Se dará?