(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández brindó una entrevista en FM La Cielo, de La Plata. El candidato por el frente de "Todos" dialogó con el programa "Todo No se Puede".

Allí, por supuesto, se refirió a los comicios del próximo domingo y tuvo tiempo para marcar la cancha en relación a cómo será el vínculo del Estado con el fútbol, si es que él resulta electo Presidente de la Nación. 

"El fútbol no va a estar en mi agenda, para nada. Sí va a estar mi amor por Argentinos, como siempre", avisó. En ese sentido, el aspirante a suceder a Mauricio Macri en el "Sillón de Rivadavia", expresó: "Argentina tiene mil problemas más importantes antes que el fútbol".

Sí se permitió aconsejar a la directiva del fútbol argentino: "Yo quisiera que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y hagan las cosas bien en el fútbol pero esto que el estado vaya en socorro del fútbol no. El estado debe ir en socorro de los que son pobres, de los que tienen hambre, no del fútbol que es el deporte más profesionalizado del mundo".

"El fútbol está después de otras 1000 prioridades para mí, es lo que yo creo", zanjó la cuestión el candidato de "Todos".

Así, Alberto traza una diferencia neurálgica con Macri, quién tuvo en el fútbol su plataforma de lanzamiento y al que hizo parte de su agenda cada vez que pudo, con comentarios sobre su pasión por Boca e incluso yendo más allá, con el armado de la Candidatura para el Mundial 2030, de la que Argentina se puso al frente. Actualmente, esa chance está caída.

También se diferencia de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, que sí se metió con el fútbol e instauró el "Fútbol para Todos" aceptando que la difusión de los partidos del torneo local y las semifinales de los torneos internacionales, eran una política de estado. Ya no.