(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de un contexto de ebullición política en el fútbol argentino, con algunos dirigentes que piden la vuelta a AFA y otros que solicitan cambios en Superliga, Alberto Fernández habló de del fútbol argentino y fue muy crítico.

En diálogo con Radio Continental, el presidente de la Nación apuntó contra la dirigencia del fútbol: "Yo soy muy crítico de todo lo que ocurre, hablo como hincha del fútbol. Es poco transparente. Tampoco hay que generalizar, porque hay buenos dirigentes. Debemos pedirle y exigirle a la dirigencia del fútbol que entienda de una vez por todas que el futbol tiene que funcionar de otro modo", decretó.

Seguidamente, el primer mandatario remarcó que la creación de la Superliga no resolvió los inconvenientes del fútbol nacional: "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen".

En tanto, Alberto Fernández volvió a descartar la vuelta del Fútbol Para Todos."La situación fiscal en este momento es muy compleja", expresó al justificar que no es momento de que el Estado financie al deporte más popular.

Además, reiteró que su intención es separa al Estado de la rosca del fútbol. "No creo que deba ser un problema del Presidente. Con todos los problemas que plantearon, si además el presidente se va a meter a incidir en los clubes de fútbol, estamos mal", sentenció.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dan en momentos en que el fútbol vive semanas de intensa rosca. Por un lado, hay dirigentes que insisten en que AFA absorba la Superliga, aunque con un proyecto que le dé cierta autonomía a la Primera División. En tanto, hay otros que piden cambios en la mesa directiva de SAF y no quieren llegar al extremo de la vuelta a Viamonte. En ese contexto, ineludiblemente todas las miradas apuntan siempre a Balcarce 50 y estos dichos del Presidente podrían ser un indicio. 

Argentinos

Alberto Fernández no evitó referirse a la actualidad del 'Bicho' de La Paternal, que marcha cuarto en la Superliga: "Estoy muy contento con el equipo, jugamos bien. Estoy conforme con Diego Dabove, es un técnico extraordinario. La verdad que jugamos tan bien... con Lanús tuvimos mala suerte, a veces pasa. El problema en Argentinos no es perder, es jugar mal. Y el equipo juega bien".

"Es mucho más fácil ganar jugando bien que especulando. Lo aplico como regla de vida. Si hacés las cosas bien, es más fácil que te vaya bien antes de que especules. Al equipo lo veo jugando bien, sacando jugadores, estoy contento con el equipo", cerró.