(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 18 de diciembre de 2018, "Bebote" Álvarez, jefe de la barrabrava de Independiente, declaró ante el fiscal Sebastián Scalera por la causa Independiente, que investiga asociación ilícita y fraude en la entidad de Avellaneda. Hace algunos días, la indagatoria fue validada por la justicia provincial e incluida en el expediente de la causa. "Todo era manejado por ellos", indicó el barra.

"Ellos son los Moyano. El Club lo manejan ellos. Ellos son ellos, son siempre ellos, con su secretario general con Hugo Moyano, con Pablo Moyano, después son toda gente de ellos", declaró el barra ante el fiscal, según informa Clarín.

Álvarez se sinceró respecto a su rol en el club y en cuestiones referidas a la hinchada: "Quiero reconocer que soy el jefe de la barra de Independiente, también quiero reconocer que ninguno de los imputados que están actualmente detenidos, pueden organizar o decidir nada con cuestiones a la hinchada porque todas esas decisiones y organizaciones, solamente las decido yo”.

Aclarada su posición y rol, "Bebote" fue incisivo y apuntó contra el titular de Camioneros: "Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo. Durante el último año y medio, he tenido distintas causas inventadas por el señor Lugones que todo fue como un acuerdo con los Moyano y Lugones para sacarme de circulación, cuando yo me entero de todas las defraudaciones y todas las cosas que estaban haciendo en el Club", manifestó.

Además, aportó los listados de hinchas en su sector y explicó que aumentaron enormemente desde la llegada de los Moyano a Independiente: se comenzó con un listado de 500 hasta llegar a las 1.200, según indicó el barra.

"La defraudación está en la plata para hacer la cancha de pasto sintético (...) la extorsión está en el fideicomiso" y amplió que después de un allanamiento, "pasaron U$S 30 millones, el Club debe $ 75 millones o sea que si hacemos devolver toda esa plata que esta gente defraudó tendríamos un superávit de más de $ 600 millones”, completó.

Para cerrar, expresó que ya habían mantenido reuniones durante la etapa de Cantero. "Necesitaba que yo vaya a hacer marchas a la sede con mi agente para que renuncie antes de que termine el campeonato que estábamos jugando", amplió. "Ahí Pablo me cuenta que ellos tenían intenciones de agarrar el club, tenían intenciones de levantar el club. La verdad que me pareció una charla sincera que después resultó ser una farsa", cerró.

Tras la inclusión de los dichos de Pablo "Bebote" Álvarez al expediente, el fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación a juicio oral de la causa que investiga una asociación ilícita con maniobras defraudatorias contra Independiente.

La elevación a juicio incluye a los imputados del primer tramo: entre ellos, se encuentran Noray Nakis, ex dirigente de AFA, el barra Roberto "Polaco" Petrov y su hija, Héctor "Yoyo" Maldonado y Damián Lagaronne.

En tanto, Pablo Moyano, acusado de dirigir la asociación ilícita junto a "Bebote", no está incorporado en el primer tramo. Sin embargo, el pedido de elevación a juicio en el que está incluido el actual vicepresidente de Independiente será realizado en los próximos meses.