(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing se coronó con el Trofeo de Campeones este sábado al vencer a Tigre por 2-0, se cerró el año para ambos equipos, que comenzarán sus vacaciones. Además, en la Academia se despidió "Chacho" Coudet del banco de suplentes.

Además, dos de los jugadores referentes de la Academia se mostraron conmovidos tras la obtención del título: Iván Pillud y Lisandro López. El primero, defensor de 33 años y con casi 250 partidos en la Academia, se convirtió en el jugador con más vueltas olímpicas en Racing desde 1967. Pillud se coronó en el Torneo de Transición 2014, levantó la Superliga 2018/19 y, este sábado, con la primera edición dle Trofeo de Campeones.

“La pasé muy mal, tuve una enfermedad (hepatitis B, en 2013). Es hermoso vivir todo esto. Nunca me imaginé tener tres títulos con esta institución. Se lo debo a mi familia, que hoy no pudo estar, y se lo dedico a todos los que nos vinieron a apoyar, al grupo, al Chacho, a su cuerpo técnico y a toda la gente de Capitán Bermúdez", expresó.

Por otro lado, Lisandro López  comentó: "Significa más que mucho, muchísimo para mí. Es lo que vine a buscar, lo que deseé siempre, ganar con este club. Se lo dedico a todos".

"Pensé que no llegaba ni al banco", aseguró el delantero, que sufrió una molestia muscular que lo marginó de los entrenamientos. "Todos tenemos que apoya desde el lugar que nos toque, hacía 25 días no podía entrenar a la par del grupo", agregó.