(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucho se habló en las horas previas a la Superfinal sobre la inspección que tuvo River en su vestuario, a muy poco del histórico choque en La Bombonera. Al respecto, Martín Ocampo, ministro de Seguridad y Justicia de CABA, sostuvo en 'Feinmann 910' por Radio La Red que ''los clubes se pusieron de acuerdo para eso'' y que fue ''petición de los clubes que se haga este control''. Pero desde el 'Millonario' dieron otra versión.

En diálogo con 'Un Buen Momento' por Radio La Red, Ignacio Villarroel, secretario del club, cruzó las declaraciones del ministro: ''En ningún momento hubo un acuerdo para que se desarrolle ese operativo. Hubo una invitación para no decorar el vestuario, acordamos eso y lo cumplimos. Era lógico que el Ministerio de Seguridad constatara eso... pero no hubo acuerdo para que se hiciera de la manera en que se hizo. El sábado también hubo inspección, pero no vinieron seis efectivos como ayer'', explicó el dirigente del club de Núñez.

''Me parece una pena porque el resto del operativo, la llegada y la salida, fue impecable. Pero semejante cantidad de efectivos en un vestuario antes de un partido es una imagen fea. Tratar el vestuario como si fuese un reducto de delincuentes es fuerte'', disparó.

La medida había sido duramente cuestionada durante el día de ayer por autoridades de River. En primeras horas de la mañana, salió el funcionario de la Ciudad a bajarle el tono al tema y aclarar que ''fue de rutina''. No obstante, en el 'Millonario' salieron a negar que hubiese acuerdo previo y se mostraron enfadados por la forma en la que se desarrolló el operativo. ''Se va a repetir en el Monumental con la camioneta y el material de utilería de Boca'', sostuvo Ocampo. A esperar al 24N...