(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Mercado llegó a Buenos Aires para sumarse a los trabajos de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Al tocar tierra en la Argentina, el defensor no pudo esquivar el tema del momento: la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

El surgido en Estudiantes, con pasado en Racing y campeón con River de la Copa Libertadores en 2015, manifestó sus sensaciones y contó que se puso a ver el partido en el vestuario, apenas finalizó el 2-1 sobre Espanyol, dónde él marcó un gol.

"Cuando terminamos de jugar lo puse (al partido) en el vestuario y me sorprendió lo pendiente que estaban mis compañeros porque todos me preguntaban por la trascendencia de un Boca-River", contó el defensor, que además blanqueó que sus compañeros le gritaron los goles de Boca para "cargarlo".

"Cuando me estaba bañando gritaron fuerte un gol y me dí cuenta que había sido de Boca porque me estaban cargando", contó Mercado, que manifestó que la serie es "muy pareja" y deseó que "River gane la Copa".

Para el final, aseguró: "Es una posibilidad única ganarle al clásico rival una final de Copa Libertadores. Me imagino la ilusión de la gente de River, pero no deben confiarse", advirtió.

Sobre la Selección Argentina manifestó que "ya estoy totalmente recuperado. Uno siempre vuelve con la misma ilusión del primer llamado. Estoy contento de volver a la Selección", resumió el lateral por derecha.