(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ya instalados en Rancagua luego de la primera fase donde finalizaron segundos en el grupo B, la Selección Sub 20 dirigida por Fernando 'Bocha' Batista se prepara para afrontar desde mañana el Hexagonal Final en busca de una plaza para el Mundial de Polonia y un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la primera fase, Argentina careció de poder ofensivo al punto que pudo concretar sólo tres goles en cuatro partidos: uno de Gonzalo Maroni ante Uruguay y dos de Maxi Romero, uno frente a Paraguay y el restante contra Perú, de penal.

Justamente el goleador juvenil del PSV le respondió a Doble Amarilla sobre los sentimientos antes de encarar esta recta final del Sudamericano, que comenzará este martes frente a Ecuador.

- Doble Amarilla: ¿Cómo se viven los días previos al debut en el Hexagonal Final de este Sudamericano de Chile?
- MR: Las expectativas son buenas. Seguiremos trabajando para corregir las falencias de la primera fase y trataremos de potenciar las cosas buenas que hemos demostrado en los partidos.

- DA: ¿Los dos goles de la primera fase le dan tranquilidad al goleador para lo que viene?
- MR: Dan tranquilidad, en lo personal me ponen contento, pero acá somos todos un equipo. Cualquiera que haga goles y sean para sumar, bienvenido sea. 

- DA: ¿Con el correr de los partidos la idea de Batista se va plasmando cada vez en la cancha?
- MR: Si, creemos que si. En los partidos que jugamos hasta acá demostramos esa idea, con una defensa sólida y un equipo con mucho volumen de juego. Nos faltó estar mas finos en los últimos metros pero es algo que debemos seguir trabajando.

- DA: ¿El calor es un tema que conspira contra el buen juego en este Sudamericano Sub 20?
- MR: Hace mucho calor, realmente. Como dije la otra vez, el calor juega para los dos equipos, no tiene que ser una excusa. Pero si, que a la hora de jugar 90 minutos se siente bastante.

Balerdi fue desafectado

Luego del tacazo sin intención que sufrió por parte del uruguayo José Luis Zalazar en su debut en el Sudamericano Sub 20 todo fue para peor para Leonardo Balerdi. Porque el defensor no pudo jugar el partido decisivo ante Perú por los puntos de sutura que le dieron en su labio y la lesión cortante en la encía. Con un pronóstico de al menos dos semanas de recuperación, el ex Boca fue desafectado esta tarde del plantel y volvió a Buenos Aires. El viernes se tomará un vuelo a Alemania y se sumará al plantel de Borussia Dortmund para completar allí su recuperación.