(De la redacción de DOBLE AMARILLA) "Hablé con Matías Caruzzo. Le encantó la idea. Es un gran jugador y referente. Lo conozco de chico y sé lo que transmite y enseña, en todo sentido. Está en actividad. Lo hablé y le encantó la idea", fue la frase que eligió Fernando Batista para ratificar al defensor como uno de los tres mayores que integrará el plantel que participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

El defensor de 34 años, de esta manera, se transforma en el primer ratificado en una lista que pretendió tener a Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Lisandro López, pero los dos primeros por la participación de River en la Copa Libertadores y el tercero por una decisión personal declinaron esta posibilidad.

"Pienso en referentes en sus clubes, personas que guían a los chicos. Quiero llevar referentes, también hablé con Scaloni, por si le quiere dar la oportunidad a alguien que no irá a la Copa América", afirmó el DT del Sub 23 y Sub 20 en declaraciones a Radio La Red, donde también dejó otros dos nombres como posibilidades: Germán Conti (ex Colón y hoy jugador del Benfica portugués), Franco Zuculini (River), Lucas Menossi (Tigre) y Víctor Cuesta (Arsenal).

Los Juegos Panamericanos (que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima) además serán un banco de pruebas para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se realizará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero del año próximo y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.