Hace unos meses, Rosario vio la aparición de su primer club profesional íntegramente de deportes electrónicos, algo inédito para el interior del país. WAP logró establecerse rápidamente en la escena y tras competir en ligas menores, llegó el momento de dar el salto a los torneos de renombre dentro de la región. Más allá de esto, el objetivo del club sigue siendo el de consolidarse para estar a la altura de los desafíos que plantea 2021.

Este año significa el primer salto de calidad que tendrá la institución rosarina. Por un lado, estará participando de la próxima edición de la Unity League, que pertenece a la Liga de Videojuegos Profesional, tras llegar a un acuerdo con el equipo Coliseo Dragons que le permitió ingresar a la élite del Counter Strike argentino. Además, a partir del mes de febrero se introducirá en el universo FIFA con su plantel de 11v11 y competirá en IESA, la liga de fútbol virtual con mayor cantidad de participantes a nivel mundial.

 

Sobre esto, Doble Amarilla dialogó en exclusiva con Alberto Seib, empresario y CEO de WAP Esports, quien aseguró: “Nos encontramos con el empezar a competir y a desarrollarnos en 2020, un año irregular y que, a priori, no era prometedor. Así y todo alcanzamos objetivos que estaban planteados con un plazo aún mayor y eso fue algo que ahora nos obliga a subir aún más la vara”.

 

Por otro lado, destacó que están formando “un equipo de streamers que hará hincapié en contenido de calidad producido por chicos y chicas de Rosario”. “Creemos que además de poder darles posibilidades a ellos nos aportará mucho desde la difusión y la generación de contenido”, detalló.

En relación a la formación del club, expresó que “WAP nace de la idea de poder desarrollar de la mejor manera posible los deportes electrónicos a nivel profesional en Rosario”, y agregó: “La ciudad tiene un potencial enorme y podemos explotarlo con una importante base de jugadores de acá”.

“Ser pioneros en Rosario es un desafío y por eso debemos accionar con mucha responsabilidad para dar el ejemplo y alentar a inversores, agencias y clubes a desarrollar deportes electrónicos en la ciudad”, manifestó Seib y sostuvo que este año buscarán “consolidar bien a fondo cada una de las estructuras deportivas con la idea clara de crecer sostenidamente sobre bases sólidas”.

Actualmente, la institución tiene representantes en League Of Legends, DOTA 2, CSGO y FIFA 21. estas dos últimas con grandes expectativas para el año que apenas comienza pero será clave para sus objetivos a largo plazo.