Regresa el fútbol 5 en la Ciudad de Buenos Aires. A través de una conferencia de prensa conjunta, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes se permitirán los deportes de hasta 10 personas al aire libre. Eso sí: aún no podrán abrir los gimnasios.

Tal como establece el Decreto de Necesidad y Urgencia, desde el lunes vuelve el esquema que se mantenía hasta el viernes 21 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio se mantendrán las restricciones que rigen actualmente. El fútbol 5, entonces, estará permitido de lunes a viernes, pero no sábado y domingo.

La habilitación de deportes de hasta 10 personas al aire libre no solamente incluye al fútbol, sino también tenis, paddle, running, otros deportes y actividades de gimnasia. Algunos GYMs, de hecho, debieron adaptarse a las restricciones y realizan diversas actividades en plazas y parques. En ese sentido, esta semana entró a la Legislatura Porteña un proyecto que busca eximir a los gimnasios del pago del impuesto inmobiliario/ABL y del impuesto sobre ingresos brutos durante los meses de junio y julio.

Hasta el momento, no se contemplan habilitaciones similares con respecto a los deportes en la Provincia de Buenos Aires. Se esperan anuncios para el fin de semana, pero no se daría esta apertura. Cabe aclarar que los gimnasios, al momento, también se mantienen cerrados.