(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En su carrera política, Florencia Arietto pasó por distintos lados, incluido el fútbol. Comenzó luchando contra los barrabravas de Independiente, con dedicación pero sin éxito. Luego renunció y se comprometió con el Frente Renovador liderado por el ex intendente de Tigre, vinculándose como especialista en seguridad. Denunció a Moyano y a Bebote Álvarez de lavado de dinero. Fue una feroz opositora de Cambiemos, principalmente de la ministra Bullrich, hasta que la convocaron y cambió de opinión. Hoy, asumió como asesora del ministerio de Seguridad.

Florencia Arietto, abogada y experta en seguridad. Se caracteriza por su estilo polémico: debates televisivos, declaraciones punzantes contra sus colegas, hasta por sus idas y vueltas con los partidos políticos. Se hizo públicamente conocida cuando asumió como jefa de seguridad del Club Atlético Independiente durante la gestión de Javier Cantero. Allí fue citada para combatir con la barrabrava del club liderada por “Bebote” Álvarez. Luego de varias batallas, decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera política.

Rápidamente, comenzó a jugar para el Frente Renovador de Sergio Massa. Siempre se mostró como una de las voces autorizadas para hablar de ciertos temas vinculados a hechos delictivos y la violencia en el fútbol. En 2012 inició una denuncia contra Hugo Moyano, dirigente del sindicato de Camioneros y actual presidente del Rojo. ¿De qué lo acusa? Según Arietto, “Es uno de los responsables de la banda que trató de montar una asociación ilícita en Independiente. Tanto Moyano como Bebote extorsionaban empresas para obtener beneficios personales y utilizar al club para lavar dinero”.

Este año, a mediados de marzo volvió a contraatacar al sindicalista, donde aseguró en varias oportunidades que quería ver preso a Moyano. Según relata la propia Florencia Arietto, a partir de ese momento empezó a alejarse del Frente Renovador, ya que desde ese espacio le habían asegurado que no podía seguir adelante con la denuncia porque “iba a financiar la campaña del año que viene”.

De todas maneras, aunque su alejamiento de Sergio Massa era prácticamente un hecho, la abogada se seguía manifestando en la vereda opositora del actual gobierno, conducido por el Presidente Mauricio Macri. Como su especialidad es la seguridad, su frente siempre era Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación. En más de una oportunidad le tiró dardos y hasta pidió que deje su cargo. Uno de los ejemplos más notorios fue en el caso de Santiago Maldonado: "Gendarmes desbocados, armados, la absoluta ilegalidad con la que se manejaron. Nocetti dando la venia y Bullrich...todavía en funciones?", había asegurado Arietto en sus redes sociales en septiembre de 2017. 

Un año más tarde de esas declaraciones,  Arietto parece haberse olvidado del accionar de la ministra y trabajarán juntas. A partir de ahora se desempeñará como asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación. El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución 752/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Para designar a Arietto, la jefa de la cartera consideró que la designada "reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".

Ante la repercusión que generó esta noticia y las críticas que recibió a través de las redes sociales por su nuevo cargo, Florencia Arietto respondió: "Si te gusta o no que me sume a la gestión me importa poco, solo recordá siempre que en donde esté estoy luchando para que vos y tus hijes tengan un país más seguro donde proyectar el porvenir. Sin mafia, sin corrupción y sin gatillo fácil", resumió.

Lo que se pregunta el mundo del fútbol es si Arietto trabajará junto al Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, quien goza de un muy buen concepto tanto de la ministra como del mismo presidente Macri. "No va a estar en el fútbol, pero si tiene algo que aportar lo hará como asesora", remarcan a Doble Amarilla desde la cartera de Seguridad.