Europa quedó consternada y las imágenes dan vuelta al mundo. Los hinchas del Chelsea y del Real Betis se enfrentaron en las calles de la ciudad polaca de Wroclaw , Breslavia, en la previa de la final de la UEFA Conference League.

En las primeras horas hubo algunos episodios violentos, ya que los seguidores se enfrentaron una terraza con lanzamiento de vasos y sillas, sin embargo, lo peor vino después, ya que en la antesala del encuentro, la Policía tuvo que recurrir a los antidisturbios y al gas pimienta para frenar la situación.

Violencia sin fin: batalla campal entre los hinchas del Betis y el Chelsea en Polonia

“Los agentes uniformados reaccionaron de inmediato, lo que evitó una mayor escalada del conflicto o comportamientos negativos”, informó la Jefatura de Policía Provincial de Wroclaw (Breslavia).

En el mismo sentido, agregaron: "La cantidad de fuerzas policiales preventivas y operativas, junto con su presencia constante en los puntos donde se reúnen o circulan residentes y aficionados deportivos, es tan grande que todos pueden sentirse seguros".

Para intentar contener y controlar a los ultras la Policía apostó por patrullas a pie y vigilancia con drones y helicópteros.

Violentos enfrentamientos entre aficionados de Chelsea y Betis antes de la final de Conference League
Violentos enfrentamientos entre aficionados de Chelsea y Betis antes de la final de Conference League

Chelsea y Real Betis se enfrentan en la final de la Conference League

La Conference League llegará este miércoles a su fin, ya que se disputará la final entre Chelsea y Real Betis, con presencia argentina, en el Estadio Tarczynski Arena, de la ciudad polaca de Breslavia.

El encuentro definitorio está programado para las 16 (hora de Argentina). El árbritro será el bosnio Irfan Peljto, mientras que en el VAR estará el francés Jérome Brisard.