(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Villa fue eximido de prisión en la causa que le inició su ex pareja donde lo denuncia por violencia de género. El jugador de Boca estará libre durante el proceso judicial y no podrá tener contacto con la denunciante y la familia de la misma.

La decisión la tomó el juez a cargo de la causa Javier Maffucci Moore, quien dictó la resolución antes que el futbolista xeneize prestara declaración indagatoria vía videoconferencia. La causa por la que se lo imputa es “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada”.

El magistrado recordó que Villa tiene prohibido el acercamiento o todo tipo de contacto con Daniela Cortés y sus familiares. La causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Número 3 de Esteban Echeverría.

Ayer salieron a la luz chats entre el jugador, Cortés y la hermana de ella, Cynthia, que lo comprometen aún más. En las charlas, Villa reconocía que Daniela estuvo embarazada y que había usado violencia física contra ella: "La amo, no sé qué me pasó. Se me fueron las luces". En su declaración, Cinthya, la hermana de la víctima, manifestó: "Las agresiones fueron constantes tanto físicas como verbales y muchas de ellas se las enteraba por chat".

El conflicto comenzó el 27 de abril cuando Daniela Cortés subió a las redes sociales fotos y videos de su cara ensangrentada y con severas lesiones, a las que acusa a Villa de habérselas ocasionado. Dos días después el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Cortés ratificó la denuncia el 30 de abril y el 7 de mayo el jugador de Boca denunció que su ex pareja le pedía u$s 150 para para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera" y la acusó de robarle unos u$s 7 mil dólares y una pulsera de oro.

Por su parte, Jorge Amor Ameal, presidente boquense, aclaró: "Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático. Nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia".