Sebastián Villa se presentó a declarar en el Polo Judicial de Monte Grande en el marco de la causa que lo tiene imputado por abuso sexual y violencia de género. El futbolista llegó al lugar cerca de las 11 de la mañana para brindar su testimonio ante la fiscal Vanesa González por la denuncia que le realizó Tamara Doldan sobre un hecho que habría ocurrido en junio de 2021. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el jugador de Boca negó los cargos y aseguró que tuvo relaciones sexuales consentidas.

"Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivo suficientes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión; ello conforme surge de las constancias obrantes en autos, a saber: acta de denuncia presentada por la víctima de autos Rocío Tamara Doldan", señala el escrito judicial mediante el cual se lo cita al delantero boquense. 

El futbolista se apersonó ante la fiscal Vanesa González, de la UFI 3, que es quien lleva adelante el expediente. Hace pocos días, el juez de garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que realizó la fiscal Vanesa González y solicitó profundizar la investigación. 

El imputado reconoció que después del hecho la volvió a ver y que ella le reclamó que la ayudara a conseguir trabajo, según pudo confirmar este medio. Y relató que dos días antes de que se presentara la denuncia en su contra, su abogado y su representante fueron extorsionados para que la misma no se presentara y que eso motivó una denuncia en CABA (su defensa se comprometió a aportarla).

Por otro lado, confirmó que la denunciante se comunicó con un amigo de él después de la noche de los hechos y le dijo que tenía dolores vaginales. Y continuó asegurando que tenía química con la denunciante y que no los unía una relación formal.

Por último, confesó que los mensajes de Instagram que presentó la denunciante en la causa no habrían sido de él porque su cuenta está verificada, lo que motivará que la fiscalía pida a la denunciante que aporte su teléfono. Asimismo, la fiscalía ya solicitó un psicodiagnóstico de Villa y de ella, para ver si el tiene rasgos violentos y para profundizar el perfil de ella.

“La fiesta se acabó a las 22. De ahí yo le dije a las chicas que quería seguir en mi casa. Yo no había tomado mucho porque estaba manejando. Mi amigo Félix tenía la camioneta de mi representante. Tamara y Margarita [otra joven que estuvo en el asado] van para mi casa en la camioneta de Vikingo [un asistente del futbolista]. Ahí empecé [en su casa] a bailar con Tamara en forma muy sensual. A ella le gustaba mucho como yo le bailaba. Empezamos a besarnos y nos fuimos para mi habitación. Ella sale desnuda del baño y comienza a hacer sexo oral. Después de 15 minutos agarré el preservativo que tenía en la mesa de noche. Ahí empezamos a tener relaciones sexuales consentidas. Siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”, sostuvo Villa.

Y continuó: "Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer, la cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi. Se ha enfermado mi mamá en estos días, yo convivo con mi mamá, con mi hermana, son mujeres, es duro que se digan esas cosas de mí. Tengo mi sobrinita que es chiquita, tengo miles de personas que me siguen, la mayoría son mujeres, y se dicen estas cosas de mí y yo soy una excelente persona. Me duele mucho porque yo salgo a la cancha y me gritan miles de cosas que yo no soy y eso es muy duro para mí". 

La fiscal había argumentado que contaba con siete u ocho elementos probatorios para solicitar la detención del colombiano. Entre ellos, la declaración y pericia psiquiátrica de la víctima, el informe médico, la declaración de la médica y la pericia a Villa. Sin embargo, Maffucci Moore denegó el pedido considerando que "los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", indica el documento. 

"En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo", según el fallo.

A mediados de mayo, una joven denunció al delantero por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurrido el 26 de junio del año pasado; tras la ratificación de la denuncia quedó imputado. A su vez, la joven fue sometida a pericias psicológicas en las que se detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".

Luego, Villa también fue sometido a exámenes psicológicos, estudios que revelaron que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales. No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista".