Los campeones del mundo Max Verstappen y Sebastian Vettel apoyaron este jueves la cancelación del Gran Premio de Rusia, una de las fechas de la temporada 2022 de Fórmula 1, ante la invasión que realizó este país en el inicio de un conflicto bélico con Ucrania.

El neerlandés Verstappen, vigente titular de la categoría, consideró que "cuando un país está en guerra lo correcto es no correr allí", aunque asumió que la decisión correrá por cuenta de las autoridades de la categoría.

Vettel, antiguo tetracampeón de la F1, aseguró que bajo las actuales condiciones directamente no asistirá a la cita del 25 de septiembre próximo en la ciudad de Sochi: "Me he levantado sorprendido. Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré".

"Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas, por unos dirigentes muy extraños y locos", declaró el piloto del equipo Aston Martin en una conferencia de prensa en Barcelona.

La F1 "sigue muy de cerca el desarrollo" de la situación, reaccionó la divisional en un comunicado, sin hacer "ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre".

Por su parte, los responsables de las escuderías de la Fórmula 1 se reunirán esta noche tras la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, para hablar sobre cómo afecta el conflicto de Ucrania en la celebración del Gran Premio de Rusia previsto para finales de septiembre.

Así lo confirmó el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en la rueda de prensa celebrada en Montmeló, quien calificó de "situación horrible" lo que está sucediendo en Ucrania.

"Todo lo que podemos hacer es esperar. Desde ahora hasta la celebración de la carrera en septiembre, hay tiempo", apuntó el jefe de la escudería italiana.

"Tendremos una reunión esta noche para entender y manejar la situación. La Fórmula 1 no es lo más importante ahora. Es mucho más serio lo que está pasando en Ucrania", puntualizó el jefe de Ferrari.