El campeón del mundo Max Verstappen a bordo de su Red Bull se quedó con la victoria en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, la carrera válida por la quinta fecha de la temporada. Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari), que sigue liderando el campeonato, pero el neerlandés se le acercó en la tabla y la lucha por el título quedó planteada para ambos.

El monegasco, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque supo en el comienzo que debía cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Antes de cumplir el noveno giro el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS y en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari.

Verstappen aprovechó su resguardo en los neumáticos que no sufrieron en su auto como el de la Ferrari y el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco. Esa distancia se amplió a 3,5 segundos en la vuelta 18 y el campeón mundial se alejó en la punta. No hubo emociones en la lucha por la punta ya que el neerlandés se siguió alejando y como referencia le sacó más de siete segundos de diferencia a Leclerc.

Verstappen se quedó con la primera edición del Gran Premio de Miami y el campeonato se puso al rojo vivo

El campeón del mundo pudo mantener el liderazgo y se llevó su tercera victoria en la temporada. Quedó a 19 puntos de Leclerc en la lucha por el campeonato, que seguirá el 22 de mayo en España, en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona.

Por último, el primer Gran Premio de Miami (tienen contrato por diez años) fue todo un éxito y se estima que 250 mil personas presenciaron durante los tres días el evento en la ciudad que recibiría un impacto económico de 400 millones de dólares. Es la primera de las dos carreras que tiene Estados Unidos en esta temporada ya que el otro Gran Premio tendrá lugar a finales de año, entre el 21-23 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.