(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes a la tarde, durante el Comité Ejecutivo de AFA, estaba todo preparado para aprobar el orden del día para la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre en la que se iba a someter a votación la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. Sin embargo, los dirigentes decidieron postergar el debate y no incluir esta iniciativa para esa fecha.

No obstante y a pesar de la reciente noticia, Vélez ya había fijado postura un rato antes del metting dirigencial. “Rechazamos cualquier posibilidad de que las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro convivan con las SAD”, dice en una parte el comunicado que emitió la entidad de Liniers. Y continúa: "Vélez es y será siempre de sus socios y nunca será una empresa".

En tanto, prosiguieron a explicar las razones por las cuales no ven conveniente el desembarco de las SAD en el fútbol argentino: "Por más que exista la posibilidad de que cada Club elija si mantiene la forma tradicional de Asociación Civil o se convierte en SAD, se trataría de un cambio radical en la esencia del fútbol argentino, generando fuertes distorsiones, profundizando las desigualdades en la competencia y poniendo en riesgo la sustentabilidad de las Instituciones".

Finalmente, Vélez también sentó postura en cuanto al modelo de votación que se aplicará para tratar el tema en un futuro: "Nos manifestamos en contra de la posibilidad de que este proyecto se someta a una votación "secreta" en la Asamblea de la AFA. Creemos que la votación, en caso de realizarse, debería ser no sólo de cara a nuestros socios sino también de cara a la sociedad argentina en su conjunto".

¿Se cae la iniciativa de las SAD? No, la intención, según pudo saber Doble Amarilla, es llamar a una nueva asamblea extraordinaria para diciembre o enero en la que se trate finalmente la inclusión de esta figura.