(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez llevará adelante el Primer Encuentro Nacional de Género y Feminismo de los Clubes. Se realizará el 20 de noviembre a las 19 hs bajo la organización de Paula Ojeda, Directora del Área de Género de Vélez. Ojeda dialogó con 'Doble Amarilla' y contó los matices que tendrá esta convocatoria.

Este encuentro tendrá la participación de varios clubes deportivos, tanto los que tengan una estructura existente en el club como los que no. En este marco se llevarán adelante intercambios de opiniones, proyectos, experiencias y problemáticas, entre otras cosas. "Nos gustaría que se sumen aquellos clubes que no tienen nada armado, no sólo para apoyar la causa, sino también para generar estrategias hacia adelante y así poder avanzar" le expresó Ojeda a 'Doble Amarilla'.

Esta disertación tiene como motor principal tratar las problemáticas de género y a su vez la búsqueda de una integración global de todas las disciplinas deportivas. En este encuentro participarán alrededor de 20 clubes y cada participante tendrá la posibilidad de contar experiencias en un lapso aproximado de cinco minutos. La Directora del Área del Fortín contó: "Creemos que es entre todas juntas la forma de llevar adelante todos los problemas, tanto de violencia de género cómo del deporte femenino en si. Nos pareció adecuado que sea en noviembre y previo al lunes 25, donde se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género".

En cuanto a la profesionalización del fútbol femenino y el impacto que generó en el deporte argentino, Ojeda opinó: "Fue un avance tremendo, las mujeres estamos ganando terreno y el lugar que venimos buscando. Incluso los avances como las licencias por maternidad y otras cuestiones. Sabemos que aún faltan muchas cosas más, pero son buenos gestos y es importante saber que somos escuchadas".

Sobre el deporte del club, la representante femenina del Fortín concluyó: "Vélez no sólo es fútbol, es también un montón de otros deportes y nos gustaría que todas las deportistas puedan vivir de su profesión. Las chicas del hockey, patín, voley, etc. Porque además no sólo son deportistas, muchas tienen que trabajar de otra cosa y estudiar, sumado a que muchas son mamas. Buscamos que también se logre visibilizar ese problema y que pronto podamos encontrar las soluciones adecuadas para las mujeres".