(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A la polémica por las pistolas taser, ahora se suma una nueva tras la difusión de un video tutorial sobre el uso de esta tecnología. Es que ayer el ministerio de Seguridad de Nación, dirigido por Patricia Bullrich, dio a conocer imágenes en las que explica cómo se usa el arma con la que buscan combatir la delincuencia haciendo la recreación de un robo. En esa teatralización el ladrón está vestido con indumentaria del Instituto de enseñanza de Vélez.

El grave descuido por parte del departamento de comunicación del ministerio primero indignó a los socios e hinchas de Vélez, pero luego desde el mismo club repudiaron el hecho y anunciaron que evalúan acciones legales contra el ministerio.

“Ante la divulgación de tan desafortunado material, queremos expresar nuestro absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro Club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella”, reza el comunicado. 

En tanto, el club anticipa que analiza las medidas a tomar que podría incluir una demanda contra el ministerio. “Dimos intervención al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra Institución y de todos los miembros de la comunidad educativa”, cierra la comunicación oficial.