(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una serie de denuncias de acoso sexual y violencia de género sacuden al mundo Vélez. Alumnas y egresadas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, entidad modelo, aseguraron ante la Justicia haber sido acosadas por su coordinador durante los campamentos que organizaba la instiución.

El grupo de alumnas y ex alumnas relataron, a través de una carta, las graves situaciones de abuso y acoso. El acusado, encargado de organizar las actividades por fuera del instituto, se habría sobrepasado con las estudiantes, algunas de ellas menores de edad. "En Misiones una noche me dijo que cuando se fueran todos a dormir, vaya a su cabaña a dormir con él, para estar cómoda en su cama. No fui. No creí que fuera necesario porque era ahí donde se encontraba mi límite", relata una de las denunciantes.

Según el diario Clarín, un grupo de egresadas y alumnas le presentó el documento a las autoridades que reaccionaron rápidamente. Dado que al momento en el que el grupo de chicas presentó la carta se llevaba a cabo un campamento en Bariloche coordinado por el denunciado, se decidió enviar al rector, Daniel Iudica, a que permaneciera con los alumnos y se separó al coordinador. 

Ante esta situación, el club Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial en su sitio web. "Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield -como autoridades y máximos responsables de todo lo que acontece en la Institución- queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad educativa del Instituto, a nuestros socios y socias, y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido", resalta el texto.

Además, el club asegura que "acompañó a las alumnas y ex alumnas denunciantes desde un primer momento" y que ya colaboró con la Justicia "desde que tomaron conocimiento de los hechos".

También relata que "se separó inmediatamente a la persona involucrada, así como también se discontinuó la contratación de la empresa proveedora de servicios, y se continúa brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares".

Ampliar contenido
Vélez Sarsfield on Twitter