Valentino Rossi le puso punto final a su histórico paso por el motociclismo. Este domingo, finalizó décimo en el Gran Premio de Valencia, su última carrera en el MotoGP. Il Dottore cierra una etapa significativa, en la que logró trascender a la disciplina a base de carisma.

El piloto italiano debutó en 1996 y apenas un año después consiguió su primer título (de 125 cc); luego, en 1999 logró otro de 250 cc). Ya en la máxima categoría consiguió los siete restantes.

Il Dottore, de 42 años, logró atravesar la disciplina y convertirse en un ícono del deporte mundial. El #46 quedará marcado acompañado de su nombre, representando cada triunfo y cada logro que cosechaba en las pistas.

A fines de octubre, cuando corrió su último Gran Premio en su tierra natal, Rossi manifestó: "Ha sido una buena manera de decir adiós a la afición. Había una atmósfera fantástica alrededor del circuito, con muchos aficionados, un día soleado... Estoy contento, ha sido un día bueno y muy emocionante", en referencia a la jornada en Misano.

Su lazo con Argentina y Maradona

Diego y Valentino se encontraron en Misano en la previa de una carrera: en ese momento se dio una escena histórica, cuando el 'Diez' le besó la mano derecha a Rossi. Ese día, el piloto italiano se quedó con el Gran Premio y lo celebró junto al astro.

Luego, en 2015, en su triunfo en Termas de Río Hondo, el piloto italiano festejó con una camiseta celeste y blanca con el nombre de Maradona.

El año pasado, cuando falleció Maradona, Rossi le dedicó un emotivo mensaje: "Adiós Diego, mago de la pelota".