(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas (UtedyC), encabezada por Carlos Bonjour, fue uno de los pocos gremios que vencieron a la inflación en 2019. Así lo marcan los datos del Ministerio del Trabajo, que analizó los principales convenios del sector privado.

Según Clarín, sobre 25 convenios representativos analizados por Trabajo, el año pasado sólo cinco le ganaron al 53,8% de inflación anual. Los otros fueron Encargados de Edificios (encabezado por Víctor Santa María), Construcción (Gerardo Martínez), Estaciones de Servicio (Carlos Acuña) y Bancarios (Sergio Palazzo).

Entidades Deportivas tuvo un aumento del 58%, siendo el segundo en la línea de los que vencieron a la inflación. Lidera Encargados de Edificio, con 59%. Les siguen Construcción con 57% y Estaciones de Servicio y Bancarios con 54%.

Entre los gremios que no lograron vencer a la inflación, están Alimentación (49%), Gastronómicos (49%), Calzado (47%), Sanidad (46%), Seguridad (46%), Camioneros (44%), Carne (40%), Transporte (40%) y Comercio (40%).