La integrante de la Selección Femenina de Hockey, Agustina Albertario, amplió una denuncia contra Juan Mariano García Sarmiento por acoso sexual. La Justicia había dispuesto medidas de restricciones que el acosador incumplió.

El abogado de la jugadora, Gustavo Frasquet, le confirmó a Doble Amarilla que la causa inició a principios de 2020, donde el sujeto, radicado en Mar del Plata, la acosaba a través de las redes sociales y en forma personal.

Es por eso que decidieron ampliar la denuncia ante la Fiscalía número 9 del Ministerio Publico de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo que “la detención y una custodia”, sumado a que buscan que la causa “se remita a un Juzgado Nacional” para que “avance en forma real”.

Doble Amarilla accedió a esa ampliación y lo primero que testifica es que “en forma diaria siguen ocurriendo hechos muy preocupantes y que han puesto en alerta a la ciudadanía y a la prensa en general y en particular a la víctima de autos Agustina Albertario, al resto de jugadores del equipo seleccionado argentino, al cuerpo técnico y a la Confederación Argentina de Hockey que desde los distintos puntos del país sigue el caso con atención y profunda preocupación”.

Y el problema es que el plantel de Las Leonas en estos momentos está llevando a cabo una concentración en Mar del Plata, de cara a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse este año en Tokio.

“Es muy preocupante que a la luz de los graves hechos la Fiscalía solo haya dispuesto el "PARADERO" del imputado cuando es claro que el mismo conoce de las medida judiciales en curso, se burla de la justicia pese a la existencia de una medida de restricción de acercamiento y se encuentra viviendo en la  Ciudad de Mar del Plata mudándose de un hotel a otro”, agrega el letrado.

Según informó el diario Página 12, el hombre violó una orden de restricción de acercamiento virtual o presencial que había emitido en su contra la justicia marplatense en enero de 2020 y le envió videos en los que se lo ve semidesnudo y amenazando a Albertario por aquella primera denuncia. Del lado de la deportista le agregaron a este medio que no saben quién es el acosador y que eso es lo que todavía genera más preocupación.