Un adolescente de 15 años murió tras el ataque de un tiburón blanco en la costa de Australia, según informó el medio local 7 News. 

La víctima es Khai Cowley, un joven surfista que competía en el ambiente profesional y, mientras practicaba en medio de las olas junto a su padre el 28 de diciembre de 2023, falleció por las heridas letales que le produjo el animal.

Cowley, de 15 años, fue atacado por un tiburón blanco que, según relató un testigo de la zona, medía al menos cuatro metros mientras entrenaba en la playa de Ethe Beach, ubicada en el Parque Nacional de Innes, en la península de Yorke, 

El tiburón lo atacó en la pierna y le produjo una herida que causó la muerte de Khai, por lo que cuando los médicos y las autoridades llegaron a la zona, no pudieron salvarle la vida. Se trató del segundo ataque hecho por este animal luego de que en mayo de 2023 un hombre muriera en la playa de Walkers Rocks, en la península de Eyre.

Tim Philip, un turista que se encontraba en la misma playa que el chico y su papá, se sumergió en el agua para tratar de salvarlo. "Comencé a avanzar hacia él y vi a su padre gritando desde las rocas, mientras su hijo nadaba hacia él", señaló al medio mencionado. "Tomé la decisión de volver corriendo. Lo agarré y logré arrastrarlo de regreso a la orilla. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude", expresó.

Kahi Cowley formaba parte de Seaview Road Boadriders. Desde el club del que era parte, se difundió un desgarrador comunicado a modo de homenaje por su fallecimiento.

"Escribimos esto con incredulidad y devastados por la pérdida de nuestro Khai", comenzó el escrito de Seaview Road Boardriders, que compartieron a través de las redes sociales, junto a una serie de imágenes del joven deportista. Y siguió: "Fue uno de nuestros mejores amigos y tenía que representar al club en la Batalla de Bardriders en marzo. Vamos a surfear por ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma".