Otro hecho grave de violencia de género sacude al fútbol. Esta vez el jugador de Estudiantes de la Plata, Diego García, fue acusado de violar a una joven de 21 años en una fiesta en una quinta del Barrio el Rodeo de Abasto, en el partido de La plata.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Doble Amarilla, la joven relató que estuvo el día miércoles 24 de febrero junto a un grupo de amigas en la casa quinta en la que se encontraba García y también otros jugadores de fútbol. Según el relato ante la justicia la joven habría sido forzada a tener relaciones con el futbolista.

“Cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo, éste le baja la malla, la penetra vía vaginal sin el uso de preservativo”, consta en el relato en la causa. Además se refiere a que la joven le manifestó en reiteradas ocasiones no querer tener relaciones con el denunciado.

El día jueves, la joven sufrió ataques de pánico y le relató el hecho a su familia, que decide llamar a la ambulancia y ahí tomó intervención el Gabinete contra la integridad sexual. La causa se investiga en la UFIJ 15 a cargo de la Dra. Corfield.

García, que tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club le haya comprado la mitad del pase a Boston River de Montevideo, fue desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo frente a Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.