Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers, anunció que padece parálisis de Bell, una condición que afecta temporalmente el control muscular facial.

"Sí, es bastante molesto. Mi lado izquierdo de mi cara, mi boca y mi ojo. Ha sido duro. Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami", señaló Embiid en conferencia de prensa.

Luego, agregó: "Voy a seguir luchando contra cualquier cosa. Es desafortunado, así es como lo veo. Pero no es una excusa. Tengo que seguir empujando".

X de Philadelphia 76ers

Según la Clínica Mayo, la parálisis de Bell "es una afección que provoca debilidad repentina en los músculos en un lado de la cara" y que se trata de un problema temporal.

El diario New York Post señaló que los problemas iniciaron "con migrañas uno o dos días antes de su victoria" contra Miami Heat en el play-in. "Solo espero que siga así. Tengo una cara bonita, no me gusta cuando mi boca mira para otro lado", bromeó el deportista.

En la victoria de Philadelphia 76ers, Embiid fue la figura del encuentro al anotar 50 en 19 lanzamientos, una marca que dejó atrás a Michael Jordan, quien convirtió 46 tantos en la misma cantidad de intentos. Gracias a su buen desempeño, el camerunés, nacionalizado estadounidense, será parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos 2024.