Raúl Pérez Roldán, entrenador y padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán, sumó una nueva denuncia en su contra por abuso sexual agravado por parte de una ex jugadora que supo ser doblista de Gabriela Sabatini. Se trata de la ex tenista Gabriela González Saavedra quien, cuando era menor de edad, lo tenía al acusado como instructor.

González Saavedra acusó a Raúl Pérez Roldan por abuso sexual con acceso carnal ante el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, en una presentación hecha ante la Justicia Federal de Azul. 

Según la denuncia hecha por Gabriela González Saavedra, los hechos tuvieron lugar entre sus 11 y 16 años no sólo en la ciudad de Tandil sino en varios lugares a donde viajaban juntos a disputar torneos. Ella hoy tiene 54 años y lo acusó por lesiones y abuso sexual agravado, entre otros delitos.

La acusación formó parte de la presentación realizada el 24 de agosto de 2022, en conjunto con el extenista e hijo del entrenador, ante el Juzgado Federal de Azul, donde plantearon la hipótesis de que hubo un "plan criminal" orquestado por el acusado entre los años 70 y 80 en el que se cometieron una serie de delitos, que van desde la reducción a la servidumbre y la administración infiel hasta lesiones y abusos sexuales.

El planteo de las víctimas es que los efectos de este plan aún hoy siguen teniendo un "duro" impacto psicológico y económico, detallaron. El primer avance que había tenido la causa fue la confirmación por parte del fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, y el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, de que la acción penal se encontraba vigente, es decir, que "los hechos no se encontraban prescriptos".

Pérez Roldan tiene una denuncia hecha por su propio hijo

En febrero de este año, la Cámara Federal de Mar del Plata ordenó investigar al entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán, padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán, por los delitos de trata de personas, abuso sexual agravado, y otros delitos cometidos contra menores de edad.

Los hechos denunciados ocurrieron en las décadas del ´70 y ´80 en la ciudad de Tandil, donde aquel era instructor en esos años. Guillermo Pérez Roldán, hoy de 53 años, vive en Chile y el año pasado contó su historia en un documental en una plataforma, a la par que hizo la presentación judicial. En su carrera, llegó al puesto 13 a nivel mundial y ganó nueve torneos internacionales.

Por primera vez, en el año 2020, el ex tenista reveló varias situaciones que sufrió con su padre luego de los partidos "Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas", le reveló al periodista Sebastián Torok, detales de cuando finalizaban los partidos. 

El ex deportista no solo acusó a su padre por los maltratos que le imponía sino también por lavado de dinero, pues denunció que parte de la fortuna que hizo durante su carrera le fue apropiada por el hombre. El fiscal también lleva adelante otra denuncia por lesiones y abuso sexual hecha por otra ex tenista que lo tenía a Raúl Pérez Roldán como instructor.

Por el momento, la Justicia impuso sobre Raúl Pérez Roldán la prohibición de acercamiento sobre los denunciantes, así como la de contacto y a las víctimas les proveyó de un botón anti pánico ante la eventualidad que el hombre viole las restricciones.