Una clasificación de furia para Jack Doohan y Alpine en Miami: "Fue un desastre"
Mientras Colapinto espera, el australiano vivió un viernes de terror y se cruzó con el equipo por radio.
Alpine tuvo otra qualy para el olvido para la Sprint que se correrá este sábado en Miami en una temporada de Fórmula 1 en la que no termina de despegar.
Mientras Franco Colapinto espero por la chance de tener una butaca nuevamente en la máxima categoría, su equipo pasó casi desapercibido en la pista. Ni Pierre Gasly ni Jack Doohan se destacaron y largarán desde bastante atrás en la grilla en la carrera previa al Gran Premio del domingo en Estados Unidos.
El dueño de la clasificación de la sprint fue el joven Kimi Antonelli, quien dio el batacazo ante el poderío de Lando Norris y Oscar Piastri en Mc Laren y de Max Vertappen, en Red Bull, los grandes candidatos. A diferencia del rookie italiano de Mercedes, Doohan no maravilló y pasó una tarde de furia.
Visiblemente afectado por las presiones sobre sus resultados, el australiano quedó eliminado rápidamente en la Q1 y largará 17°. Envuelto entre reclamos a su equipo y a sus rivales por ciertas actitudes, Doohan primero se quejó por una polémica maniobra de Liam Lawson (Racing Bull) y después no pudo girar bien en el pitlane.
Al finalizar su actuación, le reprochó por radio al equipo que se había quedado sin tiempo para una segunda vuelta tras haber salido último desde el pit lane: "Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo. Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. Es un chiste".
Con los ánimos más tranquilos, el australiano analizó lo sucedido: "Todo se reduce a la última vuelta rápida, la sensación era buena, pero terminé bloqueado al salir de boxes, lo cual fue un desastre. Luego no he podido dar la última vuelta cronometrada".
"Las sensaciones en el coche eran buenas y nos sentíamos bien de cara a la sesión.En la última tanda, perdimos posiciones en la cola del pit lane y los mecánicos tuvieron que hacer retroceder el coche, lo que nos dejó fuera de posición y nos impidió llegar a tiempo a la línea de meta", concluyó.