Luego de su gira por el Este y en el regreso a Denver, el base argentino Facundo Campazzo sumó tres puntos, una asistencia y una pérdida en 12 minutos de juego en el triunfo de Denver Nuggets ante Golden State Warriors por 114-104, en una nueva temporada de la NBA.

Campazzo marcó un triple (sobre tres intentos) tras una asistencia de Nikola Jokic, que fue clave en la segunda mitad con 18 (de sus 23 puntos) para superar al equipo liderado por Stephen Curry. Esta victoria dejó a los Nuggets con un récord de 6-6 en la temporada.

Denver Nuggets on Twitter

 

Con un nuevo look tras su corte de pelo, el argentino siguió sumando experiencia en su primera temporada en la NBA. Otra vez Jokic fue la pieza clave del vencedor al lograr el 46º triple-doble de su carrera porque a los 23 puntos el pivote le sumó 14 rebotes y 10 asistencias.

Will Barton y Jamal Murray tuvieron 17 puntos cada uno en una noche en la que siete jugadores de los Nuggets anotaron en dobles dígitos. Por el lado de los Warriors, Stephen Curry terminó con un doble-doble al anotar 35 puntos y tomar 11 rebotes, además de perder siete balones.

Denver Nuggets on Twitter

 

Curry terminó con 35 puntos en 14 de 23 tiros a canasta. Tuvo cinco triples con los que alcanzó la marca de 2.545 como profesional, a 15 de igualar a Reggie Miller en la segunda plaza de la clasificación histórica de la liga. Ray Allen es el primero con 2.973.

El próximo compromiso de Denver será este domingo a las 22 de Buenos Aires, nuevamente como local, frente a Utah Jazz, que marcha tercero en la Conferencia del Oeste con 7 triunfos y 4 traspiés.