La segunda edición del programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, alcanzó el millón de beneficiarios. En sólo tres semanas, según datos oficiales, se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

En concreto, el 50% de las facturas corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. El 62% del valor de los comprobantes ingresados se vincula con viajes programados en noviembre.

El ministro de la cartera de Turismo, Matías Lammens, afirmó que el programa “es la política pública más importante de la historia en materia de turismo”, y añadió: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, señaló que se trata de un "incentivo necesario" para la industria turística y "un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria".

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, y cuenta con más de 11 mil prestadores inscriptos para operar con este incentivo. En esta segunda edición, el Gobierno nacional también lanzó el PreViaje PAMI para afiliados, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos. 

Los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. En tanto, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.