(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en las instalaciones de Flamengo dio detalles y explicó cuál fue el principal motivo del incendio que dejó 10 muertos y varios heridos.

Felipe Cardoso, juvenil que vive desde hace un mes en la pensión, contó que fue un desperfecto eléctrico lo que desató la catástrofe. En declaraciones a Coluna do Flamengo, el joven contó que él ocupaba la habitación donde comenzó todo. "El aire acondicionado empezó a incendiarse", expresó, y además comentó que tuvo que salir corriendo.

Si bien afirmó que se encuentra bien, "por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas", comentó, sobre el trágico suceso. 

En su perfil de Twitter escribió un mensaje en el que reveló lo que vivió. "El incendio comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte. Dios ayuda a mis hermanos", expresó.

 

 

Este testimonio se sumó al de Samuel, un chico de 16 años que vive en la pensión. "Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado", expresó. En tanto, agregó: "Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité 'socorro' y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar", detalló, en declaraciones tomadas por Lance.