Un jugador de béisbol fue suspendido por ¡80 partidos! por "consumir sustancias prohibidas"
El jugador de 32 años arrojó resultados positivos por gonadotropina coriónica, un elemento que mejora el rendimiento. El jardinero declaró que fue "el día más difícil de mi carrera en el béisbol".
Jurickson Profar, jardinero de los Atlanta Braves, dio positivo en el antidoping de una sustancia prohibida y sufrió la suspensión de 80 partidos, en el inicio de la serie desde el Dodger Stadium.
El jugador de 32 años arrojó resultados afirmativos por gonadotropina coriónica, un elemento que mejora el rendimiento, según Grandes Ligas.
De esta manera, Profar podría regresar a las canchas luego de la postemporada de 2025. Vale destacar que firmó un contrato de U$S 42 millones con los Braves por tres años.
A través de un comunicado de la Asociación de Jugadores de la MLB, Profar aseguró que el lunes fue "el día más difícil de mi carrera en el béisbol" y declaró que está “devastado”.
"Esto es especialmente doloroso para mí porque cualquiera que me conozca y me haya visto jugar sabe que me apasiona profundamente este deporte", mencionó Profar.
Y cerró: "No hay nada que me guste más que competir con mis compañeros y ser el favorito de la afición. Quiero disculparme con toda la organización de los Braves, mis compañeros y la afición. Es por mi profundo amor y respeto por este deporte que jamás haría nada para engañarlo a sabiendas".
Comunicado oficial de Atlanta Braves
"Nos ha sorprendido y decepcionado enormemente saber que Jurickson Profar ha dado positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, rompiendo así el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento del Béisbol de las Grandes Ligas. Apoyamos plenamente el Programa y esperamos que Jurickson aprenda de esta experiencia".