(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Omar Tejeda, jugador mexicano del FBC Melgar de liga de Perú, fue desvinculado de su club luego de que se diera a conocer una acusación de intento de violación contra una mujer.

El delantero habría organizado una reunión con el también futbolista Johan Arango, con quien coincidió en la extinta liga de Ascenso MX militando para Correcaminos, en la que presuntamente intentó abusar de una joven. Arango también sería investigado por estar en la reunión. Ante esta situación, el cuadro del Poderoso del Sur "abrió un proceso disciplinario por la informaciones reveladas en las últimas horas".

Deportivo Binacional FC on Twitter

De inmediato el Melgar confirmó la baja del ariete de 32 años, quien fue detenido por las autoridades peruanas hasta que se defina su situación jurídica. "El club FBC Melgar informa a la hinchada y al público en general que, de mutuo acuerdo, el jugador Omar Tejeda López dejó de formar parte de nuestra institución", escribieron en redes sociales.

FBC Melgar on Twitter

Horas más tarde, en el programa Magaly TV La Firme, se dio a conocer la denuncia contra Tejeda por parte de una mujer -cuya identidad se mantiene bajo reserva- donde indicó que dicho intento de abuso sexual ocurrió en un departamento de Miraflores.

La víctima detalló que estaba bailando con el futbolista cuando este intentó aprovecharse de la situación. "Yo tenía un short y debajo una faja post operatoria. Él ha metido la mano y la jaló, porque la faja está rota y el calzón también. Fue delante de todos", contó.

Posteriormente al anuncio de la desvinculación, el Melgar emitió un nuevo comunicado manifestando estar "en contra de cualquier tipo de acto de violencia", al mismo tiempo que "renovamos nuestra intención de apoyar sea cual sea la situación, a que las cosas se solucionen y/o castiguen de la mejor manera".

FBC Melgar on Twitter

Tras esto, Tejeda está detenido en la dependencia policial del sector hasta que se terminen las investigaciones. Nacido en Veracruz el 22 de agosto de 1988, se formó en las inferiores de los Tiburones Rojos, para luego pasar por equipos como Tampico Madero, Lobos BUAP y Correcaminos.