(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la confirmación de LaLiga como sponsor de la Copa Davis, algunos tenistas pusieron el grito en el cielo por lo que entienden como una "futbolización" del "deporte blanco", impulsada por Gerard Piqué y permitida por la ITF.

Al respecto, Arnaud Clement, tenista francés, ex Top 10, fue muy irónico y mordaz sobre lo que está sucediendo en el Tenis mundial: "Debería haber un par más de modificaciones en el reglamento para los partidos" e ironizó: "Un único cambio lado tras un descanso de 15 minutos post primer set. En caso de mal comportamiento de los jugadores no habrá más advertencias y el umpire mostrará tarjetas (amarilla o roja, según la gravedad). En caso de empate un set por lado, se definirá con una serie de cinco passings cada uno".

Ya menos enojado, Clement reconoció que fue irónico, pero sí advirtió: "Tenemos que estar preparados para cualquier sorpresa de acá a noviembre".

Y concluyó: "Ya es todo muy triste, así que si ustedes me lo permiten, señores Haggerty [presidente de ITF] y Piqué, prefiero tomármelo con un poco de humor". Parece que no todos están muy conformes con los nuevos rumbos que parece tomar el tenis.