Dos compañeros del equipo Penske, chocaron cuando eran primero y segundo en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona, la prueba que abrió la Copa Nascar 2021, y provocaron un espectacular accidente que involucró a numerosos coches envueltos en una bola de fuego y le acabaron regalando la victoria al Ford de Michael McDowell.

Joey Logano lideraba la carrera por delante de Brad Keselowski a una milla de la línea de meta, cuando éste trató de ir bajo para pasar a su compañero de equipo. Pero Logano, uno de los pilotos de la categoría Nascar más agresivos, bloqueó el movimiento y los dos autos hicieron contacto, enviando a Keselowski con fuerza contra la pared exterior y dejando al suyo girando en el interior fangoso.

Kyle Busch y Austin Cindric se estrellaron contra el costado del Ford número 2 de Keselowski y Bubba Wallace también se vio involucrado en el accidente creando una pequeña explosión y un breve incendio.

El caos se apoderó de la pista durante unos minutos, pero la revisión de Nascar mostró que el Ford N°34 de Michael McDowell estaba claramente por delante de Chase Elliott cuando se mostró la bandera amarilla y fue declarado ganador.

Fue la primera victoria de McDowell en las 358 carreras de la Serie de la Copa Nascar, una asombrosa sorpresa en ‘The Great American Race’ para un piloto cuyo mejor resultado hasta ahora había sido un cuarto puesto, también en Daytona, en 2017.

Chase Elliott, campeón de la Copa Nascar en 2020, finalizó en la segunda posición seguido por Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin.