Maribel Nélida Salazar, oficial de la Policía de la Ciudad, fue asesinada de dos disparos en la estación Retiro, de la línea C del Subte. La mujer intentó frenar a Oscar Gustavo Valdez mientras increpaba a un empleado del servicio del transporte público, pero él le quitó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho y cuello.

El hombre intentó escapar, pero los compañeros de la víctima lograron detenerlo. Sin embargo, el agresor se opuso al arresto y se les complicó la reducción. Tres efectivos quisieron subirlo al patrullero, ya esposado, y tardaron varios minutos en llevarlo a cabo con éxito.

Ante esta situación, el primer argentino campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) mostró su enojo en las redes sociales y se ofreció a enseñar cómo realizar una correcta sumisión en esos casos.

Tres personas no pueden controlar a una que está esposada, banco 100% a la policía y estoy de su lado, por eso ofrezco totalmente gratis un plan de entrenamiento para ellos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tweet de Emiliano Sordi

Esta propuesta rápidamente contó con el apoyo de varios deportistas, entre ellos el luchador argentino Yuri Mayer (que participó en más de 10 Juegos Panamericanos) y que también le dejó su mensaje al peleador de MMA bajo la misma linea: colaborar con la formación de la policía: Me sumó a tu propuesta Emi, completamente gratuito, algo que se pueda sostener en el tiempo y que mejore de verdad su capacidad para reducir a una persona, no una clínica aislada.”