(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un camión de Carabineros se cobró la vida de un hincha de Colo Colo a la salida del encuentro con Palestino. El hombre se llamaba Jorge Luís Mora y tenía 37 años.

El hecho ocurrió el martes por la noche tras la victoria de Colo Colo ante Palestino por 3 a 0 en el Estadio Monumental de Chile. Si bien esta tendría que ser la noticia, lamentablemente otro hecho de violencia opacó el espectáculo deportivo.

Un camión de Carabineros chocó a toda velocidad a un aficionado del equipo "Cacique". Tras el impacto, el difunto cayó violentamente contra el piso. Ante esto, el camión continuó su recorrido y jamás se detuvo. 

Ante esta situación, Colo Colo decidió emitir un comunicado repudiando el accionar Carabinero y dando el pésame por el asesinato a uno de sus hinchas: "Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos".

Claudio Donoso, jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, intentó justificar el accionar: "En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona".

Un camión de Carabineros mató a un hincha de Colo Colo

Por otro lado, la 'Garra Blanca', barra de Colo Colo, amenazó con boicotear el torneo si no se hace justicia por el fallecimiento del hincha. Mediante un comunicado, condenaron y repudiarion "el actuar y la persecución cobarde de Carabineros contra la barra y el hincha colocolino en general. Seremos claros... No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo".

Además, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la muerte del hincha y también al comunicado de la barra. "No puede morir gente que va al estadio, esa no es una situación aceptable. Este atropello se produjo una vez terminado el partido y en las afueras del estadio, pero esta situación no puede ser", afirmó y agregó que "es fundamental esclarecer este hecho, por el fútbol en general".

Ante la amenaza de la Garra Blanca, opinó: "No jugar no es la solución. Acá tenemos que ser capaces de brindarle toda la seguridad a las personas que asistan al estadio. Nosotros como ANFP entregaremos el apoyo en logística a los clubes para que no se produzcan actos de violencia".