El basquetbolista etíope de Racing, Alfieri Welega Fresno, sufrió un ataque por parte de un grupo de jóvenes en Playa Grande y se encuentra internado. El inicio del conflicto se habría dado por comentarios racistas contra el joven de 19 años

Fresno ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente en la madrugada de este viernes y fue sometido a estudios para conocer el grado de las lesiones que sufrió, según informó La Capital de Mar del Plata

Durante la noche, Fresno y otros compañeros del club fueron a un boliche a la zona VIP. Allí, el deportista comenzó a recibir insultos, comentarios y risas por lo bajo por su color de piel. Cuando se retiraron del lugar, ya en la calle, siguieron escuchando comentarios del mismo índole.

El basquetbolista de Racing, Alfieri Welega Fresno
El basquetbolista de Racing, Alfieri Welega Fresno

"Ey negrito, negrito", fueron los gritos que escucharon los deportistas. Si bien uno de los agresores intentó justificar que llamaban a un "Pedrito", otro de los miembros de ese grupo agregó: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo"

Uno de los jugadores de Racing habló con el medio anteriormente citado y señaló que fue en ese momento en el que reaccionaron. Tres deportistas se pelearon contra otros cinco jóvenes. Cuando terminó la pelea, Fresno se comenzó a sentir mal y lo llevaron al hospital, donde quedó internado. La Policía aguarda por la recuperación del joven para que brinde su declaración.

Desde los organismos de Seguridad marplatense le dijeron a Doble Amarilla que el hecho fue una confrontación, y no un ataque en patota para robar. Están esperando que el basquetbolista académico brinde testimonio y a partir de ahí ver si corresponde iniciar una investigación.