(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una revuelta en dos cárceles de Santa Fe dejó un saldo de cinco muertos y uno de ellos era barrabrava de Colón. Se trata de Alen Montenegro, detenido desde el 2015 por asesinato calificado y líder de una facción del Sabalero. A su vez, se desmintió la muerte del ex boxeador Carlos Baldomir.

Ambos hechos ocurrieron en la provincia de Santa Fe donde los presos de las cárceles de Las Flores y Coronda, se amotinaron el lunes en reclamo de mejores condiciones de detención por la situación del coronavirus.

Este amotinamiento produjo un saldo de cinco muertos y uno de ellos pertenecía a una de las facciones de la barrabrava de Colón. Se trata de Alen Montenegro, quién manejaba la barra desde el penal de Coronda con ayuda familiar. Allí también todavía permanecen barras de Colón.

Al mismo tiempo que se produjo esta muerte, se desmintió otra, y es la de Carlos "Tata" Baldomir, ex campeón mundial de boxeo en peso welter en el 2006 y uno de los argentinos más importantes de la década anterior. Muchos lo habían dado como muerto tras tener un parecido físico con otro recluso que perdió la vida.

Baldomir se mostró en un video en buenas condiciones de salud. Fue condenado a 18 años de prisión por los delitos contra su hija de "abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores".