(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo hecho de violencia volvió a ver involucrado a un barra brava del fútbol argentino. En esta oportunidad el incidente se dio en Tucumán. Según informó el diario tucumano "La Gaceta", un barra de San Martín, que tenía arresto domiciliario, intentó robarle la moto a un policía de la zona. La situación se desbordó y todo terminó en un tiroteo.

El hecho se dio el lunes por la noche, cuando el agente transitorio Walter Amaya, que presta servicio en la Dirección de Guardia Urbana, llegaba a su casa de Campo de las Carreras al 1.500 con su esposa e hija de 10 meses. La mujer, que cargaba a la pequeña, ingresó al domicilio y el uniformado se quedó afuera.

Luego de que el policía en cuestión hiciera la respectiva denuncia del incidente, identificaron a los detenidos como Hugo Albarracín (22 años) y Sebastián Alderetes (24). El primero había sido detenido en octubre pasado, acusado de manejar un quiosco de drogas en La Ciudadela. Luego de algunos meses, la Justicia Federal lo benefició con el arresto domiciliario, ya que tenía una incapacidad que habría sido producida por el disparo que recibió en una de sus piernas años atrás. El sospechoso cuenta además con varias causas pendientes por robo y una por tentativa de homicidio. La justicia ordinaria también le había permitido el arresto domiciliario. No tenía colocada pulsera electrónica.

Poco después, cuando el oficial denunció lo que había pasado, la policía pudo identificar el vehículo en el que habían escapado y los dos delincuentes quedaron detenidos.