(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una nueva jornada favorable para los argentinos en cuatriciclos en el Rally Dakar: victoria para un piloto bonaerense y liderazgo para uno cordobés.

El bonaerense Manuel Andújar, que disputa las carreras con los símbolos de Boca tras un acuerdo de sponsoreo, se impuso en la cuarta etapa y el cordobés Nicolás Cavigliasso, segundo en ese parcial, saltó a la punta de la clasificación general con nueve segundos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud. 

Andújar, a bordo de un Yamaha 700, logró la primera victoria de su historia en el rally, que disputa consecutivamente desde 2018, al unir en 3 horas, 29 minutos y 13 segundos las ciudades de Wadi Ad-Dawasir y Riyadh.

Carburando on Twitter

 

A sólo 1 minuto y 8 segundos llegó Cavigliasso, quien había sido vencedor de la etapa 3 y capitalizó el segundo puesto de hoy para desplazar a Giroud al frente de la general. Con otro Yamaha, el vigente campeón de la categoría le sacó hoy 2m.44s. de diferencia al francés y quedó al frente de la general por un estrecho margen.

De las primeras cuatro etapas del Dakar 2021, tres correspondieron a pilotos argentinos: Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense, se impuso en el segmento del lunes; Cavigliasso lo hizo el martes y hoy Andújar, que en la clasificación global ocupa un expectante cuarto lugar a 22m.7s. de distancia.