(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Manuel Trejo, ex futbolista de Independiente que actualmente se encuentra sin club, habló en exclusiva con Doble Amarilla y se refirió a su nuevo trabajo como Uber. Además, Trejo contó como asimila las críticas de la gente que se burló de su nuevo trabajo: "Las criticas están cuando la gente no sabe lo que pasaste por tu vida", manifestó.

En tanto, el futbolista de 27 años, le contó a este medio como lleva el día a día a la espera de conseguir un nuevo club para continuar con su carrera deportiva: "Trato de buscar todos los espacios para poder entrenar y no perder ritmo", reveló. 

 

 

La entrevista completa, a continuación:

Doble Amarilla: ¿Cuándo y cómo se generó su vinculación con Uber?

Juan Manuel Trejo: “La posibilidad se dio hace un mes hablando con personas. Tenía que estar precavido ante todas las situaciones que pudieran llegar a pasar. Cuando estuve en Chicago pensé que iba a poder firmar, pero no se dio la posibilidad. Hace una semana arranqué y nunca imaginé que iba a tomar tanta repercusión. Lo hice para no estar encerrado en mi casa penando si voy a poder conseguir club o volver a jugar. El encierro juega mucho en la cabeza. Lo tome por un tema de trabajo y para despejar un poco mi cabeza”.

DA: A algunas personas se sorprenden de ver a un jugador de fútbol manejando un Uber, ¿le importan las críticas?

JMT: “Trato de no ver las redes sociales. No tengo Facebook, ni Twitter. Todo lo que me enteré fue a través de gente que me conoce. Me mandaron fotos diciéndome que había gente que se burlaba o que me apoyaba. Las críticas siempre van a estar. Las criticas están cuando la gente no sabe lo que pasaste por tu vida para llegar al objetivo que llegaste. Creo que ese es el valor que tiene que tener uno. A mi me tocó venirme de chico a Buenos Aires y estar mucho tiempo solo, estar en una pensión. Viví cosas buenas y malas y la verdad tuve que sortear un montón de obstáculos para llegar hasta donde llegué. Hoy la circunstancia es otra, pero yo creo que es un trabajo lindo que no es para desmerecer. Todavía sigo entrenándome a la espera de que algún club me de la oportunidad de volver a jugar”.

DA: Este país tiene la cualidad de ser muy exitista, entonces parece que hay una admiración desmedida por los que triunfan y un desprecio quizás por aquellos que no llegan a la cima, ¿usted lo ve así también?

JMT: “La Argentina es complicada, tenes de todo un poco. Muchas veces nos cuesta replantearnos nuestras vidas y terminamos hablando de los demás. Creo que muchas veces al ser humano le cuesta mirar lo de uno porque total es fácil hablar de los demás. Yo no me acostumbro a hablar de nadie porque no soy así. Me pone contento cuando persona cercana a mi logra crecer. Hoy en día la sociedad esta muy complicada. Yo me sigo entrenando, entreno doble turno, hago fútbol para no perder ritmo. Tenés gente que te alienta y gente que lamentablemente cuando estuviste bien, estuvieron y en los momentos difíciles se alejaron. Es muy difícil la situación que uno esta pasando, pero se puede salir”.

DA: ¿Cómo es su día a día?

JMT: “Trato de dormirme cuando puedo y tengo la cabeza tranquila. Me levanto temprano, a veces a la mañana hago un poco el trabajo este que estoy haciendo. Termino a las 9 y de ahí me voy a entrenar. Después llego a mi casa y me tengo que cocinar. Como y duermo una siesta. Después voy a entrenar devuelta y a veces a la tarde/noche salgo a hacer un poco más de Uber para no quedarme encerrado. A la 1 llego a casa, prendo la tele un rato o escucho un poco de música y después ya me voy a dormir. Pero trato de buscar todos los espacios para poder entrenar”.

DA: ¿Usted tiene representante o se está manejando por su cuenta?

JMT: “Mi representante fue siempre el “Gringo”. Siempre tuve muy buena relación con él. Soy una persona de palabra, todos los problemas que tengo trato de solucionarlos dando la cara. Él sabe que si viene una persona que me puede dar una ayuda, él no se va a oponer porque sabe las ganas que tengo yo y él me quiere ver crecer como jugador”.

DA: ¿Lo han llamado en el último tiempo de algún otro club? ¿Ex compañeros suyos de Independiente lo han llamado para ver si necesita algún tipo de ayuda? 

JMT: “Yo siempre trate de dejar todo en Independiente porque fue el club que me dio muchísimas cosas. Estoy muy agradecido a Independiente porque me abrió las puertas desde chico y me dio un aprendizaje y va a ser mi segunda casa toda mi vida. Me sorprendieron dos llamados de unos compañeros que yo tuve. Uno fue Jesús Méndez y el otro fue Ismael Benegas. Me dijeron que no baje los brazos y que tengo mucho para dar todavía. Me ofrecieron plata y yo les dije que no. Les dije que no quería plata y que lo único que quería era volver a jugar. que la plata me la podía ganar yo”.

DA: ¿Qué tiene pensado para lo que viene más allá del fútbol? ¿Le gustaría estudiar alguna carrera o viajar al exterior?

JMT: “La verdad me gustaría salir un poco de esto, pero estoy tranquilo. Quiero salir un poco de Argentina, pero tampoco me vuelvo loco por lo que opina alguna gente de mala manera. La verdad recibí mucha gente que me apoyó y estoy muy agradecido por eso. Quiero tratar de estudiar administración de empresas que es lo que me gusta y también insistir con el futbol, tratar de conseguir club y meterle con todo. Le prometí a mi viejo que nunca iba a bajar los brazos”.