El remero Ariel Suárez fue crítico con el Gobierno por la inacción en el área de deportes. Pidió que designen al encargado de la Subsecretaría, que se busquen alternativas para financiar a los deportistas y enfatizó en el poco tiempo que falta para los Jueogs Olímpicos.

"Como fui crítico con el gobierno anterior también lo soy con este. En este momento está faltando quien dirija el deporte, no está nombrado. El deporte está huérfano, no tenemos una dirección o proyección. Lo que pido es que trabajen y que nombren a la gente para empezar a trabajar. Estamos en un año Olímpico y no tenemos nada", remarcó Suárez en diálogo con Argenzuela por Radio 10.

Luego, remarcó que está dispuesto a colaborar en caso de que necesiten asesoramiento. "Yo estoy para colaborar. Si me llaman, colaboro. Fueron rumores en su momento de que iba a estar en la Secretaría, no tenía información de nada. Si Scioli necesita una mano para colaborar, yo estoy", indicó.

"Me gustaría apoyar, colaborar y estar presente para que no se manden cagadas. Un asesoramiento lo puedo hacer o acompañar, pero no es que me muero de ganas por un cargo político, sí apoyo al deporte y al deportista", enfatizó.

Por otro lado, contó que mantuvo una reunión con Ricardo Schlieper cuando fue designado. "Me junté con Ricardo para preguntarle qué tenía en mente para sacar adelante al deporte, de qué forma iba a promover el deporte. Él estaba en el proceso de saber qué podía hacer, pero no me junté más", señaló sobre el funcionario que renunció al cargo a fines de enero.

Suárez también le dejó un mensaje a Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. "Lo que me extraña es que hoy por hoy no nombró a nadie, no hay quien firme en la Secretaría. Tardaron en pagar las becas 20 días porque no había quien firme", señaló y se lamentó porque "es un silencio muy grande que el deporte no se lo merece".

"Lo comprometo públicamente a Scioli a que gestione y que trabaje. Fue embajador de Brasil, le pido alojamiento para un seleccionado nacional. No es plata, es gestión", agregó, a la vez que señaló: "Están pensando más en las SAD que en todo el deporte nacional y me preocupa. El deporte no es defendido por nadie y alguien tiene que hacerlo". “Cuando uno empieza a viajar se da cuenta que funcionan otras cosas, no es todo plata, no tiene que ser todo el Estado, se tienen que buscar privados. Soy consciente del cambio que fue el ENARD en el deporte y apoyo para que vuelva a ser lo que era, con ajustes, pero cambió el deporte nacional por completo”, valoró.

El exmedallista también remarcó el esfuerzo de los atletas y la importancia de la asistencia al deporte. "Después piden logros o tiran bombas a los deportistas que no llegaron... Es sacrificio a pulmón, apoyo familiar lo que tienen los deportistas. Hay que impulsar al deporte. No es un hobby, el deportista está 24x7 trabajando, es un emblema, es un embajador del país", explicó.

"Lo que hay que hacerle entender al que esté a cargo es que el deporte es una inversión porque el chico no está en la calle. Termina siendo a largo plazo una inversión", resaltó Suárez. "Yo vengo de la villa, el deporte me sacó de ese lugar y me cambió por completo la vida. Un privado me vio, me dio la oportunidad. Me rompí el lomo, cuando mis amigos salían del boliche yo me iba a entrenar a las 5 de la mañana. Es una herramienta fundamental que no es un gasto, es una inversión", completó, sobre su experiencia personal.