Barcelona y París Saint Germain se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, un partido que tendrá un enorme operativo de seguridad luego de la amenaza yihadista.

Los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo un sistema con 300 efectivos para garantizar el orden público en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Sumado a ello, habrá GEI, drones, helicópteros y distintas unidades que son habituales en eventos deportivos.

El Estado Islámico amenaza con realizar un atentado durante los partidos de Champions League

Joan Ignasi Elena, la conseller de Interior de la Generalitat, habló en conferencia de prensa y destacó: “El partido tiene una proyección internacional que requiere de una especial atención por parte de las fuerzas de seguridad”.

“Las propagandas que están iniciando las organizaciones terroristas tiene una doble vocación, como generar temor en la sociedad e intentar estimular, alentar, a estas personas individuales a que lo puedan hacer”, agregó Elena.

Cabe destacar que el partido tendrá 50.000 espectadores, entre los que habrá 2.600 del equipo francés. También se estima que contarán con la presencia de 400 radicales, que serán vigilados hasta el campo de juego para garantizar que no haya incidencias.

En la ida, los dirigidos por Xavi Hernández superaron 3-2 a su rival en su estadio, el Parque de los Príncipes. Raphinha por duplicado y Andreas Christensen anotaron para el conjuto ‘Culé', meintras que Ousmane Dembélé y Vítor Ferreira descontaron para el local.