Néstor Grindetti fue protagonista de la jornada de las PASO de este domingo al ganar la interna de Juntos por el Cambio por sobre Diego Santilli en el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires. Debido a esto, el actual presidente de Independiente analiza su futuro en el club de Avellaneda.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la lista encabezada por Patricia Bullrich consiguió ganar la interna a gobernador de la provincia por sobre la de Horacio Rodríguez Larreta. Grindetti consiguió 1.316.910 votos, mientras que Santilli 1.298.127 sufragios, por lo que participará de las elecciones generales de octubre.

Con este panorama y con la tarea de continuar en campaña de cara a los próximos comicios, el dirigente político se reunirá con su equipo de trabajo en las próximas horas para analizar su continuidad al frente de Independiente, pese a ser ratificado en el cargo el mes pasado, según pudo saber “Doble Amarilla”.

Cabe remarcar que Grindetti, que se desempeñaba como vicepresidente primero, asumió la presidencia de Independiente a comienzos de abril tras la renuncia de Fabián Doman. A la vez, el dirigente era el intendente de Lanús, cargo en el que se tomó licencia para hacerse cargo del club de Avellaneda.

En mayo, cuando se confirmó que Grindetti acompañaría a Bullrich como precandidato en la provincia, puso en duda su continuidad al frente de Independiente. "Si soy gobernador (electo) no voy a seguir porque aparecen las suspicacias", dijo, en diálogo con Radio Mitre, aunque también dejó abierta la puerta a mantenerse en el cargo, aunque con menos roles.

A mediados de julio en Asamblea Extraordinaria, Grindetti quedó ratificado como presidente del club y recibió el respaldo de Bullrich: "Arregló en cuatro meses lo que Moyano destruyó en ocho años. Te felicito. Así, demostrás lo que sos capaz de hacer", indicó la candidata a presidenta de la Nación.

"Falta mucho para volver a ser, pero un día teníamos que empezar a poner orden en el club. Gracias a cada hincha y socio por la confianza", manifestó en una carta, en la que afirmó que "el desafío no estaba en los planes, pero me honra".