Hace algunos días, el Panel de Finanzas de la Euroliga sancionó al Estrella Roja de Belgrado y en consecuencia a Facundo Campazzo, flamante refuerzo del equipo serbio, tras encontrar culpable al club de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. 

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó. 

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra el cordobés Facundo Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Ante esta situación, la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) emitió un duro comunicado en defensa del argentino: “la sanción de 25.000 € y la prohibición de inscribir nuevos jugadores podría decirse que no afecta tanto al club como afecta principalmente a un jugador, que no puede ejercer su profesión al más alto nivel por el momento sin culpa propia. Para ELPA, esto podría y debería haberse evitado”.

Luego confirman: “Es por eso que ELPA presionará para implementar mejoras en las reglas no sólo en términos de eficiencia y transparencia, lo que evitará que situaciones similares sucedan en el futuro. ELPA seguirá apoyando a Facundo Campazzo en el manejo de las implicaciones legales de la decisión”.