El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya está en Australia en donde participará del Rugby Championship a partir del 7 de noviembre próximo, realizando la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

Los Pumas, que tienen como entrenador a Mario Ledesma, están en cuarentena cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades australianas y los 32 jugadores que están en Oceanía y el cuerpo técnico serán testeados cada 72 horas.

La preparación la harán en el Leichhardt Oval, en Nueva Gales del Sur, y la tarea en el gimnasio se realizará por grupos. En cuanto a la preparación en campo, el plantel de Los Pumas sólo podrá dejar el hotel para trasladarse al Leichhardt Oval, predio donde continuarán su preparación.

Uno de los ausentes será el excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, anheló en su carta "volver pronto" al equipo argentino después de renunciar a participar del Rugby Championship.

"Fue una decisión extremadamente difícil para mí, ya que amo y disfruto ponerme la camiseta de Los Pumas, pero dadas las circunstancias personales que estoy atravesando, tomé la dolorosa y difícil decisión de no estar en esta edición de la RWC", explicó el jugador en redes sociales.

Instagram (@agustincreevy)

 

Por su parte, los jugadores de actúan en Europa se sumarán el lunes 19 de este mes y ellos son Matías Alemano, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti, Enrique Pieretto y Nicolás Sánchez.

El wing argentino Juan Imhoff y su esposa dieron positivo ayer de coronavirus en París, en donde juega para el Racing 92, aunque el contagio no le impedirá al ex Duendes de Rosario sumarse al plantel del equipo argentino para la cita en Australia.

Natacha Eguía, esposa de Juan Imhoff, confirmó en las últimas horas en su cuenta de la red social Instagram que tanto ella como su esposo tienen coronavirus.

Argentina debutará en el Championship el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane jugando ante Sudáfrica, vigente campeón mundial, a las 3 de Argentina.