(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la presentación oficial de ayer en Talleres, el abogado de la ex pareja de Marcos Díaz pedirá su detención por presunta "violencia económica contra su hija".

En declaraciones al medio Sin Mordaza, el abogado Martín Saliva declaró que "esta semana pediré el arresto por incumplir cuota alimentaria de una hija que reconoció hace un año. Firmamos un acuerdo por cuota de alimentos equivalente a 4 salarios mínimos vitales y móviles a los tirones".

Ese acuerdo que se había logrado un año atrás fue en los tribunales de Santa Fe, cuando se dio su paso por Colón. Según trascendió, hace 2 meses, Díaz habría dejado de pagar la cuota alimentaria "porque según él no tiene plata. Pidió reducir la cuota a la mitad. Y encima de todo esto, él desde Italia de vacaciones, subiendo fotos a las redes con su mujer y otro hijo", indicó el letrado.

El expediente está radicado en el Tribunal Colegiado de Familia Número 3 Primera Secretaría de Santa Fe, a cargo de la jueza Susana Romero y el secretario Adolfo Drewanz, por impugnación de reconocimiento, filiación y alimentos provisorios.

Foto Crédito: Diario Sin Mordaza
Foto Crédito: Diario Sin Mordaza

"La denuncia es por violencia de género y violencia económica. En el mismo expediente de alimentos, el arquero pidió pagar la mitad y ahora no cumple con la cuota. La hija espera a que Díaz tenga ganas de depositar la plata, mientras tanto vive del aire", profundizó Saliva.

Según el abogado, el ex arquero del Xeneize ganaba U$S 53 mil mensuales. "Boca en su momento nos escondió este contrato y nos pasó que ganaba $ 200 mil más un amistoso contra Aldosivi", manifestó el letrado.

Esta situación se da cuando el arquero fue presentado oficialmente por Talleres, que jugará contra el Xeneize en la Copa de la Liga Profesional, junto a Lanús y Newell’s. "Vengo a lograr cosas importantes. Talleres va a jugar competencias internacionales y vamos a buscar dejar al Club en lo más alto", resaltó Díaz.

CATalleresdecba on Twitter